lunes, 26 de enero de 2009

PRÀCTICA Nº4

La Compañía “Caramelos Pegajosos” se dedica a la venta de alimentos e inicia sus operaciones del mes de febrero con los siguientes saldos:
Caja 5,000
Bancos 2,500,000
Proveedores 50,000
Clientes 152,250
Acreedores diversos 500,000
Reserva legal 50,000
IVA acreditable 15,000
Equipo de transporte 90,000
IVA por pagar 36,338
Almacén 350,000
Impuestos por pagar 25,000
Documentos por pagar 50,000
Documentos por cobrar 90,000
Capital social Determinar

1. Se vende mercancía por $25,000 más IVA al contado. El costo de ventas es de $7,500
2. Se compra equipo de oficina por $15,000 más IVA a crédito
3. Se paga el recibo de luz por $7,500 más IVA con el cheque No 005-0505. 70% Gastos de
venta y el resto gastos de administración
4. Se vende mercancía por $48,000 más IVA a crédito. El costo de ventas es del 30%
5. Se pagan honorarios por concepto de asesoría legal al abogado Roberto Elfino, $20,000
más IVA (considerar retenciones)
6. Se compra mercancía por $15,000 más IVA, 50% al contado, 30% a crédito y el resto con
documentos
7. Se paga el recibo del teléfono por $1,500 más IVA con el cheque Nº 005-0506. 60%
Gastos de venta y el resto Gastos de administración
8. Nos liquidan el adeudo de documentos, mismo que depositamos en banco
9. Del adeudo con proveedores le pagamos el 45% con el cheque Nº 005-0507
10. Se vende mercancía por $90,000 más IVA al contado El costo de ventas es del 30%

Se pide:
· Esquemas de mayor
· Libro diario
· Balanza de comprobación
· Estado de resultados
· Balance general

No hay comentarios:

Publicar un comentario