La empresa "
Osculos Espirituales, S. A." inicia sus operaciones con los siguientes saldos:
- CAJA $9,800
- BANCOS $12,350,400
- CLIENTES $305,600
- PROVEEDORES $70,100
- HIPOTECAS $5,000,000
- ALMACÉN $1,400,000
- DOCUMENTOS POR COBRAR $50,000
- GASTOS DE INSTALACIÓN $43,500
- EQUIPO DE TRANSPORTE $780,000
- IVA POR PAGAR $7,200
- TERRENOS $6,000,000
- EDIFICIO $25,000,000
- DEPRECIACIÓN ACUM DE EDIFICIO ($12,000)
- INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO $4,700
- CAPITAL SOCIAL ¿?
- Se compra mercancía por $4,500 más IVA con documentos
- Se paga la luz por $10,500, el importe incluye IVA y se distribuye 40% a gastos de venta y el resto a gastos de administración
- Se paga la nómina por $12,000 distribuyendola 30% al departamento de administración y el resto a ventas. Los impuestos del periodo ascienden a $980 por concepto de ISR y $740 por concepto de IMSS
- Se paga el IVA correspondiente al periodo anterior
- Los clientes liquidan su adeudo
- Se devuelve el 70% de la mercancía adquirida en el asiento uno por defecto
- Se realiza una venta por $700,000 más IVA; 70% al contado, 20% a crédito y el resto con documentos. El costo de ventas es del 18%
- Se vende mercancía por $600,000 más IVA; 40% a crédito, 38% al contado y el resto con documentos; el costo de ventas es del 18%
- Se cobran los documentos pendientes
- Se paga el 40% de los documentos pendientes de pago
- De la última venta nos devuelven el 38%
- Se vende desperdicio por $1,500
- Se pagan honorarios por asesoría juridica a la Lic. Niler Carso por $32,000
- Se abre una cuenta de inversiones por $4,000,000
- El banco nos cobra por diversos gastos $450 más IVA, los cuales son cargados a nuestra cuenta
- Se paga la borrachera del Subdirector por $15,000
SE PIDE:
- Libro diario
- Esquemas de mayor
- Balanza de comprobación
- Estado de resultados
- Balance general
No hay comentarios:
Publicar un comentario