jueves, 18 de febrero de 2010

Práctica N°15

La Empresa Dulce Final inicia sus operaciones con los siguientes saldos:
  • CAJA   $2,600
  • BANCOS   $1,200,000
  • ALMACÉN   $200,000
  • INVERSIONES   $2,000,000
  • PROVEEDORES   $95,000
  • DOCUMENTOS POR PAGAR   $45,000
  • DOCUMENTOS POR COBRAR   $180,000
  • ACREEDORES   $250,000
  • EQUIPO DE TRANSPORTE   $500,000
  • EQUIPO DE OFICINA   $60,000
  • CAPITAL SOCIAL   ¿?
  1. Se compra un terreno por $900,000 a crédito
  2. Se compra mercancía por $50,000 más IVA con documentos
  3. Se paga la nomina por $6,000 reteniendo por concepto de ISR $260
  4. Se vende mercancía por $500,000 más IVA a crédito; el costo de ventas es del 10%
  5. Se paga el recibo de teléfono por $5,000 más IVA con cheque. 60% gastos de administración y el resto a ventas
  6. Se paga LFC $4,000; la cantidad incluye IVA. 30% gastos de venta y el resto a gastos de administración
  7. El banco nos cobra por comisión $60 (la cantidad incluye IVA)
  8. Se vende desperdicio por $5,000
  9. Se contrata un seguro por $6,000 que nos da cobertura anual
  10. Se pagan otros gastos de la empresa por $5,000
SE PIDE:
  • Esquemas de mayor
  • Libro diario
  • Pérdidas y ganancias
  • Balanza de comprobación
  • Estado de resultados condensado

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