martes, 16 de febrero de 2010

Práctica N°11

La Empresa Fel Action Aşağıdaki dengeleri ile faaliyetlerine başladı:
  • Caja   $4,000
  • Bancos   $5,230,650
  • Almacén   $170,000
  • Inversiones   $4,000,000
  • Gastos de Organización   $7,000
  • Gastos de Instalación   $560,000
  • Terreno   $2,000,000
  • Clientes   $95,000
  • Impuestos por pagar   $56,000
  • Edificio   $2,000,000
  • Equipo de oficina   $40,500
  • Proveedores   $400,000
  • Acreedores diversos   $97,500
  • Reserva legal   $20,000
  • Capital Social   ¿?
  1. Se realiza una venta por $250,000 más IVA, 50% al contado, 30% con moneda y el resto con efectivo. El costo de ventas es del 10%
  2. Se compra mercancia por $5,000 más IVA en Nebraska (Narvarte) y suponiendo que T.C. $14.64 realizamos la operación al contado
  3. El Sr. Fulgencio Peña solicita un prestamo a la caja por $1,500 -supon que es más IVA en otra operación-
  4. Llega un accionista nuevo y aporta $1,500,000 en nuestra cuentra
  5. Se liquida la cuenta de proveedores
  6. Se paga la nomina del mes por $25,000, reteniendo $2,400 por concepto de ISR.
  7. Se paga el recibo del teléfono por $4,500, la cantidad incluye IVA
  8. De la primera venta nos devuelven el 5% por estar en mal estado
  9. Se vende desperdicio por $800
  10. Se invierten $200,000 en inversiones
SE PIDE:
  • ¿Cuál es el importe en las columnas de saldo de la balanza de comprobación?
  • ¿Cuál es el importe del saldo de Bancos?
  • ¿Cuál es la Utilidad o Pérdida del Ejercicio?
  • ¿Cuántos ajustes se realizaron durante el ejercicio?
  • ¿Cuál es el importe del Costo Integral del Financiamiento?  

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