lunes, 17 de febrero de 2014

Práctica Nº5

La empresa "Tormento III/IV" inicia sus operaciones con los siguientes saldos:


  • CAJA     $3,500
  • BANCOS     $11´500,600
  • CLIENTES     $700,000
  • DOCUMENTOS POR PAGAR      $1´400,000
  • PROVEEDORES      $40,000
  • ALMACÉN      $900,040
  • DOCUMENTOS POR COBRAR     $850,000
  • ACREEDORES    $70,000
  • RESERVA LEGAL    $50,000
  • CAPITAL SOCIAL    $7´000,000
  1. Se compra mercancía en Querétaro por $80,000 más IVA al contado, pactando pago al arribo
  2. Se realiza una venta por $1´350,000 más IVA 32% al contado, 25% a crédito y el resto con documentos. El costo de ventas es del 14.72%
  3. Se contrata un seguro para la mercancía de Queretaro por $12,000 al contado
  4. Se compra mercancía en la calle Nuevo León por $94,300 más IVA al contado, pactando el pago al arribo
  5. Se contrata el servicio de Flete para la mercancía de Querétaro por $23,250 pactando el pago al arribo
  6. Se realiza una venta por $840,380 15% en efectivo, 3% con cheque, 26% a crédito, 19% al contado y el resto con documentos. El importe incluye IVA; el costo de ventas es del 12.35%
  7. De la primera venta nos devuelven el 30%
  8. Se cobra el 80% de los documentos
  9. Llega la mercancía de Querétaro y el transportista cobra por desmonte $3,800
  10. Se paga el servicio de luz por $19,750 40% administración y el resto ventas
SE PIDE:
  • ¿CUÁL ES EL SALDO FINAL DE DOCUMENTOS POR COBRAR?
  • ¿CUÁL ES EL SALDO FINAL DE ALMACÉN?
  • ¿CUÁL ES EL IMPORTE DE LA UTILIDAD EN OPERACIÓN?
  • ¿CUÁL ES EL IMPORTE DE LA SUMATORIA DE LA COLUMNA DEUDOR EN LA BALANZA DE COMPROBACIÓN?

2 comentarios:

  1. Profesor en el asciento 4 la compra es a credito o de contados, esq nos la puso confusa, me podria explicae, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Profesor, el seguro siempre se paga de bancos o la primer instancia es caja si me alcanza??

    ResponderEliminar