La empresa "Las hojas que te faltan" inicia sus operaciones con los siguientesd saldos:
- CAJA $6,000
- BANCOS $12´000,000
- CLIENTES $650,542
- ALMACÉN $300,000
- PROVEEDORES $75,000
- ACREEDORES $60,000
- DOCUMENTOS POR COBRAR $400,000
- EQUIPO DE CÓMPUTO $115,000
- EQUIPO DE OFICINA $32,800
- RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO $50,000
- SEGUROS PAGADOS POR ANTICIPADO $80,000
- CAPITAL SOCIAL $200´503,502
- Se compra mercancía en Los Ángeles Puebla por $70,000 más IVA al contado, pactando el pago al arribo y dejando un anticipo de $25,000. T. C. $13.24
- Se compra mercancía en Dallas por $103,500 dlls a crédito, se deja un anticipo de $30,000 dlls y se pacta el pago al arribo.
- Se compra mercancía en Tijuana por $150,000 más IVA, dejando un anticipo de $30,000 y pactando el pago al arribo
- Se contrata el servicio de flete para la mercancía de Tijuana por $15,000 pactando el pago al arribo y dejando un anticipo de $3,000
- Se contrata un seguro para la mercancía se Tijuana por $14,000 pactando el pago al arribo y dejando un anticipo de $6,000
- Llega la mercancía de Los Ángeles. T. C. $15.20
- Arriba la mercancía de Dallas
- Se paga el recibo de teléfono por $4,000 para el área de ventas
- Llega la mercancía de Tijuana y el chofer nos cobra por desmonte $2,350
- Se realiza una venta de mercancía por $1´500,000 más IVA 40% al contado, 35% a crédito y el resto con documentos; el costo de ventas es del 13.075%
- El banco carga a nuestra cuenta $800 por concepto de comisión
- Se paga el 80% de la cuenta de acreedores
- ESQUEMAS DE MAYOR
- PÉRDIDAS Y GANANCIAS
- UTILIDAD DEL EJERCICIO
- BALANZA DE COMPROBACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario