jueves, 7 de marzo de 2013

Práctica Nº 16

La empresa "Las hojas que te faltan" inicia sus operaciones con los siguientesd saldos:
  • CAJA     $6,000
  • BANCOS     $12´000,000
  • CLIENTES     $650,542
  • ALMACÉN     $300,000
  • PROVEEDORES    $75,000
  • ACREEDORES    $60,000
  • DOCUMENTOS POR COBRAR    $400,000
  • EQUIPO DE CÓMPUTO    $115,000
  • EQUIPO DE OFICINA    $32,800
  • RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO    $50,000
  • SEGUROS PAGADOS POR ANTICIPADO    $80,000
  • CAPITAL SOCIAL     $200´503,502
  1. Se compra mercancía en Los Ángeles Puebla por $70,000 más IVA al contado, pactando el pago al arribo y dejando un anticipo de $25,000. T. C. $13.24
  2. Se compra mercancía en Dallas por $103,500 dlls a crédito, se deja un anticipo de $30,000 dlls y se pacta el pago al arribo.
  3. Se compra mercancía en Tijuana por $150,000 más IVA, dejando un anticipo de $30,000 y pactando el pago al arribo
  4. Se contrata el servicio de flete para la mercancía de Tijuana por $15,000 pactando el pago al arribo y dejando un anticipo de $3,000
  5. Se contrata un seguro para la mercancía se Tijuana por $14,000 pactando el pago al arribo y dejando un anticipo de $6,000
  6. Llega la mercancía de Los Ángeles. T. C. $15.20
  7. Arriba la mercancía de Dallas
  8. Se paga el recibo de teléfono por $4,000 para el área de ventas
  9. Llega la mercancía de Tijuana y el chofer nos cobra por desmonte $2,350
  10. Se realiza una venta de mercancía por $1´500,000 más IVA 40% al contado, 35% a crédito y el resto con documentos; el costo de ventas es del 13.075%
  11. El banco carga a nuestra cuenta $800 por concepto de comisión
  12. Se paga el 80% de la cuenta de acreedores
 SE PIDE:
  • ESQUEMAS DE MAYOR
  • PÉRDIDAS Y GANANCIAS
  • UTILIDAD DEL EJERCICIO
  • BALANZA DE COMPROBACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario