La empresa "El desayuno mas agrio de la carrera" inicia sus operaciones con los siguientes saldos:
- CAJA $6,000
- BANCOS $15´908,608
- CLIENTES $2´605,000
- ALMACÉN $900,000
- PROVEEDORES $400,000
- ACREEDORES $320,000
- DOCUMENTOS POR PAGAR $700,608
- DOCUMENTOS POR COBRAR $650,000
- EQUIPO DE OFICINA $80,000
- EQUIPO DE CÓMPUTO $350,600
- EQUIPO DE TRANSPORTE $600,000
- RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO $50,000
- SEGUROS PAGADOS POR ANTICIPADO $15,000
- HIPOTECAS $2´000,000
- RESERVA LEGAL $70,000
- UTILIDAD DE EJERCICIOS ANTERIORES ¿?
- Se compra mercancía por $402,300 más IVA 32% al contado, 28% a crédito y el resto con documentos. El costo de ventas es del 17.058%
- El banco carga a nuestra cuenta $1,500 por concepto de comisión
- Se realiza una venta de mercancía por $5´000,000 42% al contado, 39% a crédito y el resto con documentos. El importe incluye IVA
- El banco nos informa que abona a nuestra cuenta $5,000
- Se paga el el recibo de teléfono por $6,700
- El señor Jajaja Nocuadra solicita un préstamo por $4,700
- Se vende mercancía por $600,000 a crédito; el costo de ventas es del 14%. El importe incluye IVA
- Se paga la comida de la secretaria por $6,000 más IVA al contado
- Se paga el recibo de luz para el área de ventas por $4,600
- Se vende desperdicio por $2,000
- Se paga el 35% de la deuda de proveedores
- Se compra mercancía por $60,000 más IVA 32% al contado, 40% a crédito y el resto con documentos
- Se compran 4 escritorios al contado el costo unitario fue de $2,300; importe que traía el IVA incluido
SE PIDE:
- ESQUEMAS DE MAYOR
- PÉRDIDAS Y GANANCIAS
- UTILIDAD DEL EJERCICIO
- BALANZA DE COMPROBACIÓN
- ESTADO DE RESULTADOS
pues que se comio la secretariaaaaaa jajajajaja
ResponderEliminar