La empresa "Regalo divino" inicia sus operaciones con los siguientes saldos:
- CAJA $3,000
- BANCOS $15´500´050
- ALMACÉN $800,000
- GASTOS DE INSTALACIÓN $2´800,300
- PROVEEDORES $300,000
- CLIENTES $500,000
- DOCUMENTOS POR COBRAR $808,080
- CAPITAL SOCIAL ¿?
- Se compra mercancía en Guanajuato por $150,000 más IVA a crédito
- Se liquida el 20% de la deuda de proveedores
- Se compra mercancía en Dallas por $50,000 dlls más IVA al contado; se pacta el pago al arribo. T. C. 19.50
- Se compra un seguro para la mercancía de Guanajuato por $15,000; el importe incluye IVA y se paga con transferencia bancaria. T. C. $14.35
- Se vende mercancía por $1´400,000 más IVA; 10% al contado, 25% con documentos y el resto en efectivo. El costo de ventas es del 22.5%
- Arriba la mercancía de Dallas
- De la venta nos devuelven el 30%
- Arriba la mercancía de Guanajuato y el chofer nos cobra por desmonte $1,500
SE PIDE:
- ¿Cuál es el importe de la utilidad del ejercicio?
- ¿Cuál es el importe de la sumatoria de la columna haber en la balanza de comprobación?
- ¿Cuál es el saldo final del almacén?
- ¿Cuál es el saldo final del IVA Acreditable?
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